2017 XVII Workshop on Information Processing and Control (Co-sponsored by IEEE)  

RPIC 2017

Programa del evento




Información para Autores

Los artículos completos serán publicados en el CD de trabajos del RPIC 2017 y en IEEE Xplore. En cuanto a este último medio, los autores podrán solicitar la NO publicación de su trabajo.

El envío de contribuciones originales puede realizarse en idioma Español o Inglés, con un máximo de 6 páginas (tamaño A4), en las áreas de interés mencionadas.

El formato de los trabajos seguirá los lineamientos de IEEE, y se encuentra disponible para su descarga una plantilla para Microsoft Word y una plantilla para LATEX.

Ir a la plataforma de envío de trabajos (EasyChair)

Consideraciones:

Para que el trabajo sea aceptado, por favor tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • El trabajo presentado debe tener contenido original, no publicado o presentado previamente en conferencias o enviado a publicación.
  • El trabajo será revisado por miembros del Comité Científico y los comentarios de los revisores se aplicarán plenamente.
  • El trabajo no debe contener números de página, encabezados o pies de página, con el fin de facilitar la edición final.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones tornará inaceptable el trabajo.



Temas de Interés

Teoría, Análisis, Proyecto, Modelado, Simulación y Aplicación del Procesamiento de la Información y del Control de Sistemas.
 
Dentro de este marco se dará particular atención a las siguientes áreas:
Bioinformática
Comunicaciones
Control
Diagnóstico de fallas
Electrónica de Potencia
Energias Renovables
Geociencia y Sensado Remoto
Microelectrónica
Problemas Inversos
Procesamiento Cuántico
Procesamiento de Imágenes
Procesamiento de Señales
Procesamiento Óptico
Robótica
Sistemas No-lineales
Sistemas Inteligentes
Tecnología Oceánica


Pautas para las presentaciones orales

  • La presentación debe ser compatible con versiones de Microsoft Power Point 2003 o superior o Adobe Acrobat Reader versión 7 o superior.
  • Adicionalmente, podrá reproducir video en la medida que el tiempo insumido para la toda la presentación no exceda el asisgnado. A tal fin las notebooks uitlizadas en la reunión contarán también con software de video con capacidad de reproducir archivos AVI (con codecs DivX), MPG y MOV.
  • Cada trabajo tendrá asignado un tiempo máximo de 20 minutos. Esto incluye el tiempo necesario para presentar al orador al comienzo, así como el tiempo destinado para las preguntas de la audiencia al final.
  • El horario de inicio de cada presentación estará disponible en el programa de modo que los asistentes puedan presenciar la exposición de trabajos en distintas sesiones que se realizan en simultáneo si así lo desean.
  • Es fundamental que la duración de las exposiciones sea la estipulada. Los encargados de dirigir cada sesión tendrar que asegurarse que los tiempos asignados se cumplan.


Pautas para la preparación de posters

  • Es imposible leer grandes cantidades de texto en una presentación en poster: mantener el poster simple, claro y conciso.
  • El poster debe enfocarse en los puntos clave deL trabajo.
  • Importante:
    1. Capturar la atención del lector.
    2. Proporcionar una breve descripción del trabajo.
    3. Motivar discusión y preguntas.
  • Las dimensiones del poster deben ser 90 cm de ancho por 120 cm de alto.
  • El título del poster debe aparecer en la parte superior en letras mayúsculas de aproximadamente 25 mm. Los nombres de los autores y sus filiaciones se deben ubicar debajo del título, junto con la dirección/es de correo electrónico. El texto más pequeño en el poster debe ser de al menos 9 mm de altura, y los puntos más importantes deben estar en un tipo de letra más grande.
  • Se sugiere utilizar colores, imágenes, diagramas, esquemas, figuras, etc., en lugar de sólo texto siempre que sea posible. Procurar asimismo no abusar de estos recursos.
  • Procurar que el poster sea autoexplicado. Esto permitirá que los asistentes que vean el poster mientras el/los autores no estén presentes puedan hacerse una idea general del trabajo y formularse preguntas.