Responsive image

Diseño de un proyecto de acción con enfoque de género.

Responsive image Responsive image

Ámbito taller: Congreso de Ingeniería 2021.

Responsables del taller GAGES: Grupo de Articulación en Género y Educación Superior, es un equipo de trabajo multidisciplinar que se enfoca en tareas de investigación, docencia y extensión. Desde el 2016 participa de la Red de Investigación en Diferenciales de Género en la Educación Superior Iberoamericana coordinada por la Universidad de Alicante, España. El equipo está conformado por docentes e investigadores/as provenientes de diversas disciplinas y trayectos formativos. En los últimos años ha realizado varios proyectos de tipo diagnóstico que han permitido recabar datos vinculados a la temática en la UNSJ. Asimismo, se han implementado varios proyectos de investigación, extensión y desarrollo territorial con enfoque de género en el marco de diversos abordajes metodológicos. Se han realizado publicaciones, participaciones en eventos científicos y acciones de sensibilización para la comunidad universitaria.

Tipo de taller: Sensibilización y producción de materiales.

Objetivo: Acompañar a los/las participantes del taller en la identificación y anticipación de estrategias ante posibles emergentes por desigualdades de género adecuadas a las condiciones específicas de inserción académicas y laborales.

Tópicos a desarrollar: Sensibilizar sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género para eliminar desigualdades en las relaciones laborales.Identificar estereotipos de género y masculinidades hegemónicas en las ingenierías.Problematizar brechas de género en el ámbito de las ingenierías.Reflexionar sobre las situaciones que pueden ser fuentes de conflicto y planes de acción.

Destinatarios: Personas inscriptas al congreso.

Cupo: 30 personas

Modalidad: Presencial

Duración: 90 minutos