2017 XVII Workshop on Information Processing and Control (Co-sponsored by IEEE)  

RPIC 2017



Objetivo

¿Qué es RPIC estudiantil?
Es una instancia dentro de la Reunión de Procesamiento de la Información y Control para que estudiantes de grado o graduados recientes participen de manera activa, junto a investigadores nacionales e internacionales y estudiantes de postgrado.

Los objetivos de esta instancia son:

  • Incentivar a los estudiantes de grado a trabajar en la investigación y desarrollo en proyectos tecnológicos.
  • Posibilitar el contacto con investigadores de destacada trayectoria a quienes se están iniciando en las actividades de investigación y desarrollo.
  • Contribuir al acercamiento entre estudiantes de distintos lugares del país con intereses comunes.
  • Contribuir a que alumnos de grado avanzados puedan definir o acotar los temas de sus trabajos finales, en consonancia con las líneas de punta a nivel nacional.

¿Cómo se puede participar?

  • Enviando un trabajo como autor.
  • Asistentiendo a las sesiones de todo el evento.
  • Asistiendo a los cursos de la reunión.
  • Presentando los trabajos en las sesiones de posters estudiantiles.

¿Por qué participar?
La RPIC estudiantil es una instancia para que los estudiantes avanzados de grado o recién graduados puedan:

  • Presentar y discutir sus trabajos con otros estudiantes o con especialistas de temas afines.
  • Asistir a tutoriales y charlas de temas que se encuentran en la frontera de cada especialidad.
  • Adquirir experiencia en la redacción de trabajos científicos.
  • Someter a evaluación de especialistas sus primeros trabajos científicos o de desarrollo.
  • Ganar experiencia en la defensa pública de sus trabajos.

¿Quiénes pueden participar? 
Todos los estudiantes de las carreras de ingeniería o afines (de grado y de maestría) y aquellos recientemente graduados pueden enviar sus trabajos para participar de la RPIC Estudiantil. Los trabajos serán evaluados por un Comité de Revisión y aquellos aceptados serán incluidos en las Actas de RPIC 2017 (no en IEEExplore). Pueden enviarse trabajos finales de carrera, o trabajos finales de materias, con temáticas relacionadas con el Procesamiento de Información y Control, que versen sobre temas de actualidad y que posean cierto grado de originalidad a nivel de científico o tecnológico.

¿Cómo participar como autor? 
Los autores deberán enviar sus trabajos en idioma Español (o eventualmente Inglés), con un máximo de 6 páginas (tamaño A4) en formato PDF y siguiendo los lineamientos generales de RPIC (Disponibles en la sección de Autores). En el trabajo deberá proporcionar información sobre el/los autores (estudiantes y solamente un asesor/supervisor), institución universitaria, dirección postal y dirección de correo electrónico del primer autor. El trabajo debe incluir una buena definición del problema, el enfoque adoptado para su solución, conclusiones, referencias bibliográficas, y recomendaciones para trabajos futuros.

Los trabajos seleccionados deberán ser expuestos por uno o más estudiantes en sesión de posters y serán evaluados por un jurado de especialistas que elegirá los mejores trabajos presentados. Se sugiere seguir el template de PowerPoint para los pósters. Se disponen los logos de RPIC, horizontal y vertical, por si se quieren incluir en el diseño.



Concurso

Al igual que en ediciones anteriores, se realizará un concurso de trabajos cuyos autores sean estudiantes de grado y posgrado.

Los trabajos serán evaluados considerando su originalidad, méritos científicos, estructura y claridad. También se tendrá en cuenta la calidad de la presentación oral y las respuestas del autor a las eventuales preguntas del auditorio.

Cada estudiante podrá enviar más de un trabajo. Todos los trabajos serán revisados por el comité científico del evento y los finalistas se seleccionarán según sus méritos y las correspondientes nominaciones.

Los estudiantes que participen del concurso deberán asistir a la RPIC y presentar sus trabajos. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán diplomas.


RPIC 2017